“Viviana con su sello ágil, lúdico y cercano, interactúa con los auditores y público en general. Invita a reflexionar en conjunto problemas comunes, que nos afectan en la vida diaria, aportando con ejemplos concretos tanto en el ámbito laboral como personal. Así cada uno crea soluciones acorde a su modo, ritmo y estilo propio, enfrentando el futuro con optimismo, más herramientas y mayor confianza.”

Clientes

Temas de Charlas Motivacionales

CONCILIACION

CONCILIACIÓN PERSONA, TRABAJO Y FAMILIA

Esta charla entrega diversas herramientas para lograr la armonía entre lo personal y lo laboral.
Estimula a las personas a potenciar sus capacidades con una visión sustentable, precursora e ingeniosa. Impulsa a encontrar un estilo personal, para resolver los distintos desafíos que se nos presentan en los tiempos de hoy,

Está dirigida a personas en general, a trabajadores y a profesionales de empresas, instituciones y organismos públicos.

MUJER

ANHELOS Y DESAFÍOS DE LAS MUJERES DE HOY

Esta charla estimula a las mujeres a potenciar sus capacidades y salir de los estereotipos, con un sello propio, audaz y sustentable.

Impulsa el desarrollo armónico de las mujeres en las distintas dimensiones de sus vidas. Entrega herramientas para la autoestima, la auto exigencia, la necesidad de control, la postura de límites, y las relaciones interpersonales.

Está dirigida a mujeres en general, también a trabajadoras y a profesionales de empresas, instituciones y organismos públicos.

CLIMA LABORAL

CÓMO GANAR EN PRODUCCION Y CLIMA LABORAL

Esta charla impulsa el ingenio para las habilidades emocionales y comunicacionales. Nos ayuda a lograr las metas, cuidando de nosotros y de los equipos en lo que trabajamos y/o lideramos.

Entrega herramientas para interactuar de manera colaborativa y respetuosa; incorporando la diversidad e inclusión con empatía y disposición a formar equipos de trabajo eficientes, responsables y positivos.

Está dirigida a empresas, instituciones y organismos públicos.

EDUSEX

SEXUALIDAD ADOLESCENTE: CÓMO EDUCAR Y GUIAR
HACIA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE, LIGADA A LOS AFECTOS

¿Cómo promover una sana sexualidad en nuestros adolescentes? ¿Cómo hablar de este tema? ¿Cómo ayudarlos a cuidarse responsablemente? ¿Cómo dar a la sexualidad el espacio necesario en el desarrollo? ¿Cuáles son los límites y las restricciones?

Esta charla está orientada a entregar herramientas que promuevan una adecuada comunicación con los hijos y fomente adolescentes maduros, capaces de ir construyendo una sexualidad ligada a los afectos, informada y responsable.

Está dirigida a colegios, municipalidades, padres, profesores y adolescentes.

ADOLE

MANEJO DE NUESTROS ADOLESCENTES DE HOY

Esta charla entrega herramientas que nos ayudan a conocer y comprender a nuestros adolescentes de hoy. Permite elaborar diversas estrategias para comunicarnos con ellos de manera eficiente y cercana.

Algunos de los temas que abordaremos: límites y restricciones, redes sociales, confusiones de los adolescentes, comunicación, conductas de riesgo entre otros.

Está dirigida a colegios, municipalidades, padres, profesores y adolescentes.

Viviana Sosman es psicóloga Clínica Acreditada. CONFERENCISTA. Psicoterapeuta Grupal ACHPAG. Docente de la Universidad del Desarrollo. Columnista permanente de EMOL, del portal Vivan Las Mujeres de FALABELLA, y de la Revista Salud y Familia de la Revista COSAS.

Con entusiasmo y empatía, esta destacada psicóloga, realiza Charlas MOTIVACIONALES INTERACTIVAS, a lo largo de todo el país; y desarrolla diversos tipos de workshops y/o talleres vivenciales según las necesidades de las empresas e instituciones.

Su experiencia la ha posicionado como líder de opinión, constantemente es consultada como experta en prestigiosos medios de comunicación (El Mercurio, Revista Cosas, Caras entre otras). Participa como panelista y es entrevistada en distintos programas radio y televisión. (Agricultura, Bio-Bio, Zero, Paula, Canal 13 Cable, CNN; Mega y Televisión Nacional).

Las charlas se pueden adaptar según las necesidades y cultura de la empresa o institución.

Se puede incluir un Taller Experiencial, (Workshop) que contempla dinámicas individuales y de equipo; aplicando distintas modalidades y técnicas psicológicas según cada caso.