Terapia de Grupo

Psicoterapia de grupo para adultos:

Esta modalidad de trabajo privilegia la interacción entre los participantes. Los pacientes al compartir sus problemáticas, desafíos angustias, dolores e incertidumbres, se sienten identificados, se apoyan y entienden mutuamente.

“El trabajo y presencia de la psicóloga genera un espacio de respeto, intimidad y contención emocional. Los pacientes reconocen sus recursos, capacidades y  fragilidades de todos y cada uno. Comentan, sienten, discuten y piensan en grupo. Se generan entonces nuevas alternativas para el abordaje de los problemas y conflictivas que los hacen sufrir y complican.”

La Psicoterapia de grupo para adultos, puede ir acompañada de psicoterapia individual. La intervención más adecuada se ve caso a caso dependiendo de las necesidades del paciente.

Psicoterapia de grupo para adolescentes y jóvenes:

Esta modalidad psicoterapéutica es una herramienta muy eficiente y adecuada para este período de vida. Los adolescentes y jóvenes al compartir sus pasiones, problemáticas, contradicciones, desafíos, angustias y dolores propios de la edad; se sienten identificados, se apoyan y entienden mutuamente, lo que sumado a las intervenciones del terapeuta genera nuevas posibilidades para el abordaje de sus distintos motivos de consulta.

“Los pacientes trabajan psicológicamente, en las distintas vivencias y exigencias que representa este momento de la vida. Generan un dialogo lúdico, intenso, sincero y profundo en el que reconocen las fortalezas y debilidades de todos y cada uno. Se abren a nuevas alternativas, se acompañan y motivan recíprocamente.”

La Psicoterapia de grupo para adolescentes y jóvenes puede ir acompañada psicoterapia individual, y/o familiar. La estrategia terapéutica depende de la problemática, las características de personalidad del joven y la situación familiar, entre otras variables.