Psicóloga Clínica

Soy Psicóloga Clínica Acreditada, por el Colegio de Psicólogos de Chile y Psicoterapeuta Grupal Psicoanalítica, ACHPAG.

 

Desde hace 25 años, atiendo adultos, adolescentes, parejas, padres y familias, que llegan a mi consulta afligidos, buscando ayuda, abrumados por sus conflictos, con la necesidad de ser escuchados y entendidos. 

Como terapeuta, con empatía, delicadeza y creatividad, sumado al conocimiento y la experiencia de todos estos años, me comprometo con mis pacientes para ayudarlos a aliviar su dolor, generar bienestar emocional y encontrar nuevos caminos y soluciones para aquellas dinámicas que les causan sufrimiento.

El primer paso es entregarles un espacio seguro en el que puedan conocerse a sí mismos, entender lo que sienten y necesitan. Ya sean adolescentes, adultos, parejas, padres o familias, tengo la certeza de que podrán adquirir herramientas y crear oportunidades que les permitan conocer y potenciar sus recursos emocionales, así como entender, aceptar y administrar sus falencias.

 

Ofrezco a mis pacientes diversas alternativas de psicoterapia según su problemática y circunstancias: individual, grupal, familiar y de pareja. Asisto regularmente a cursos de la especialidad, seminarios, supervisiones de casos, grupos de estudio y participo habitualmente como expositora y asistente en congresos tanto en Chile como en el exterior. Esto me facilita un abanico de posibilidades para abordar el trabajo psicológico de manera flexible e integral.

 

Las personas tenemos una maravillosa capacidad de resiliencia. A pesar de las dificultades, siempre podemos encontrar vías creativas para generar cambios, mejorar nuestra calidad de vida y salud mental. Estoy convencida de eso y la experiencia me lo confirma, ¿Hablamos?

 

 

Un poco más sobre mi carrera

 

En mis inicios profesionales, y durante muchos años, formé parte de la Unidad de Psicoterapia del Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta experiencia fue muy enriquecedora y me permitió un valioso intercambio interdisciplinario con colegas, psiquiatras y distintos agentes de salud, así como una variada gama de pacientes. 

 

He escrito diversos trabajos científicos publicados en libros y revistas, nacionales e internacionales uno de los cuales: “Diabetes un intruso en la Adolescencia”, fue distinguido por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupo.

 

Desde 2007 colaboro como Columnista en diversos medios de comunicación, entre ellos El Mercurio Online (Emol)  y la Revista Salud y Familia de la Revista Cosas. He escrito en distintos portales de internet dentro y fuera de Chile, tales como Vivan Las Mujeres de FALABELLA, momwo.com y Punto Vital entre otros. Aquí pueden revisar mis publicaciones, algunas de las cuales también están disponibles en Instagram @psicologa.viviana.sosman.

 

Soy miembro de la Directiva, Docente y Supervisora del Instituto de la Asociación Chilena de Psicoterapia Analítica de Grupo (ACHPAG). Formo parte de la Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional (IARPP) y miembro del grupo Mindfulness de IARPP Chile. También soy integrante de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupo, y la Sociedad Chilena de Salud Mental.

¿Quieres contactarme?

    × Conversemos en Whatsapp