Terapia de Grupo

Psicoterapia de grupo para adolescentes y jóvenes:

Esta modalidad psicoterapéutica es una herramienta muy eficiente y adecuada para este período de vida. Los adolescentes y jóvenes al compartir sus pasiones, problemáticas, contradicciones, desafíos, angustias y dolores propios de la edad; se sienten identificados, se apoyan y entienden mutuamente, lo que sumado a las intervenciones del terapeuta genera nuevas posibilidades para el abordaje de sus distintos motivos de consulta.

La Psicoterapia de grupo para adolescentes y jóvenes puede ir acompañada psicoterapia individual, y/o familiar. La estrategia terapéutica depende de la problemática, las características de personalidad del joven y la situación familiar, entre otras variables.

 

Psicoterapia de grupo para adultos:

Esta modalidad de trabajo privilegia la interacción entre los participantes. Los pacientes al compartir sus problemáticas, desafíos angustias, dolores e incertidumbres, se sienten identificados, se apoyan y entienden mutuamente.

La Psicoterapia de grupo para adultos, puede ir acompañada de psicoterapia individual. La intervención más adecuada se ve caso a caso dependiendo de las necesidades del paciente.

 

 

× Agenda tu hora aquí