La mujer posmoderna

La mujer posmoderna

Tenemos que aceptar que no podemos cumplir con un ideal de mamá perfecta. Esa es una idea infantil, poco aterrizada.

La Super mamá es un mito, es fundamental entender eso. A todas nos cuesta lograr un cierto equilibrio entre el trabajo y la crianza. En todas las familias hay basura bajo la alfombra. Todas las mujeres estamos aprendiendo, nadie la lleva.

Nuestros hijos deben saber también que somos humanas, que somos imperfectas, que se nos acaba la paciencia, que flaqueamos, que nos irritamos, y que pedimos perdón cuando los tratamos mal a nuestro pesar. Esto es necesario para que ellos también puedan equivocarse, enojarse, o entristecerse, expresarlo, y pedir ayuda.

Esta es la nueva maternidad: una mamá honesta y realista, que se hace cargo de sus fortalezas y debilidades. Que aprende de la experiencia y construye día a día la relación con sus hijos.

La nueva mujer y madre:

Crea y descansa en los sistemas de apoyo.

La mujer posmoderna se da cuenta que no puede hacer todo ella, porque sencillamente no resulta. Acepta la ayuda que le ofrece su pareja, familia y amigas. Busca a otras madres trabajadoras creando redes de apoyo.

Involucra a su pareja

La nueva mujer, no pretende perfección, comparte la crianza con su marido, respetando la diferencia de estilos. Cada uno a su manera, esto constituye un proceso en el que la pareja paternal de a poco va encontrando una coordinación dinámica.

Busca tiempo para sí misma

Aunque es complicado, las mujeres y mamás de hoy, saben que necesitan un tiempo personal. Tomar un baño largo, hacer alguna actividad física, juntarse con amigas, leer un libro, ver una película.

Prioriza sus actividades

La mujer de hoy está consciente de que el mejor momento para disfrutar con los hijos es cuando está relajada y menos exigida. Por lo mismo, no se compromete con cosas innecesarias y prioriza sus tiempos.

Si te interesa este tema y quieres trabajarlo, contáctame,

Viviana



× Agenda tu hora aquí