Ser padres y pareja: 5 sugerencias para cuidar tu relación

Ser padres y pareja: 5 sugerencias para cuidar tu relación

En lo cotidiano y en la consulta, es usual ver que muchas parejas priorizan a los hijos. Se engañan creyendo que ya tendrán tiempo para cuidar la pareja y reencontrarse, olvidando que su relación requiere atención día a día y no es menos importante que la crianza .

El vínculo de los padres, es fundamental para establecer el ambiente emocional en el que se desarrollan los hijos, y  es un desafío. Aquí les propongo algunas ideas que pueden marcar la diferencia.

Agradecer a tu pareja:

 Antes de ir a dormir, piensen en algo por por lo cual agradecerse mutuamente, aunque sea pequeño. La gratitud hacia el otro, favorece un círculo virtuoso de aprecio, afecto y admiración.

Darse tiempo: 

A veces nos dedicamos solo a ir apagando incendios con los hijos, y dejamos nuestra relación en piloto automático. Una buena idea, es dedicarse un tiempo mínimo de diálogo sin interrupciones. Conversar acerca del día, saber qué piensa el otro, sus preocupaciones, necesidades y alegrías.

Programar un tiempo íntimo para los dos:

Aunque suene poco romántico, algunos expertos concordamos en que cuando la rutina laboral y familiar no permiten un momento de relajo y vida sexual, es recomendable, darse una cita para un momento de complicidad y erotismo.

Buscar una entretención común:

Compartir un interés generará una nueva complicidad y les ayudará a explorar facetas nuevas o reconocer otras que habían olvidado.

Ser flexible:

A ratos tenemos muchas expectativas de como deberían ser las cosas, eso genera un desgaste emocional muy grande. Es importante estar abierto a nuevos escenarios e inventar otras formas de relacionarnos.

 



× Conversemos en Whatsapp