CNN Chile – Innovadores aparatos tecnológicos para regalar a los niños en esta navidad

CNN Chile – Innovadores aparatos tecnológicos para regalar a los niños en esta navidad

De acuerdo a un estudio reciente de la consultora Smartcalls, el 25%de los niños entre 8 y 12 años quiere de regalo de Navidad un SmartPhone, mientras que un 21%, un computador.
El académico UDP, Claudio Avendaño aseguró que “Las personas que tienen una relación muy familiar con estas tecnologías, desarrollan múltiples funciones, ya que no sólo sirven  para la comunicación,  sino que también para la entretención, la educación y otro tipo de actividades».
Lo recomendable es evaluar las opciones de acuerdo a la edad de los hijos. La psicóloga experta en adolescentes y adultos, Viviana Sosman, aseguró que “Hay que entender primero para qué quiere este aparato el niño, si es para jugar o para parecerse al papá o incluso para conformar parte de un grupo”.
La tendencia apunta a conectarse y conocer el mundo mediante estos dispositivos personales. Para los expertos, acercar el mundo a través de un dispositivo tecnológico, responde a una realidad actual de nuestra sociedad. Para los padres que tienen miedo de cómo serán utilizado estos equipos, es importante señalar que al regalarlos requieren de una clara advertencia y restricciones sobre sus horarios.
Lo importante a juicio de los especialistas es no permitir que estas tecnologías interfieran en actividades naturales de los niños, como dormir, comer o relacionarse en actividades recreativas junto a sus amigos.


× Agenda tu hora aquí