¡Enseñar a nuestros hijos con el ejemplo!

¡Enseñar a nuestros hijos con el ejemplo!

Conectarse con las emociones, relacionarse con los pares, y con los distintos miembros de la familia (primos, tíos, abuelos) es algo que nosotros como adultos debemos fomentar en nuestros hijos, pero no sólo impulsarlos, sino que mostrarles con el ejemplo, que nosotros también disfrutamos de la vida y cultivamos de las relaciones con otros.

Nuestros hijos, necesitan relajarse, recrearse y aprender desde chicos a regocijarse de la compañía de sus pares, para ir creando vínculos que los nutran psicológicamente.

También es necesario que les mostremos la tremenda posibilidad que otorga gozar de la naturaleza, el arte, la música, la poesía o simplemente un buen momento en familia, o en compañía de otros.

Llevarlos a una exposición, cultivar y cuidar las plantas, hacer un paseo al aire libre deleitándose con un río cercano, el mar, la montaña o las distintas flores alrededor del barrio son todos ejemplos de cosas que podemos hacer con ellos.

En la medida que nos damos tiempo para desarrollar distintos intereses: vamos a un museo, disfrutamos de un buen concierto, de una buena conversación, hacemos un panorama al aire libre, estamos mostrando con el ejemplo posibilidades creativas y nutritivas para nuestra vida.

Otro aspecto importante es ayudarlos a ser responsables de sí mismos y de sus límites. Muchas veces estamos tan agotadas que nos olvidamos de nosotras mismas, tenemos que poder parar!!! Por nosotras y para que nuestros hijos vean mamás que trabajan, pero que también se divierten y saben decir no cuando no pueden más.

Quedo atenta a sus comentarios!



Conversemos en Whatsapp