Un mundo de posibilidades: ¿Cómo enfrentarlo?

Un mundo de posibilidades: ¿Cómo enfrentarlo?

Muchas veces creemos que antes de tomar una decisión, es mejor estudiar varias opciones. Y aunque es importante que nuestras elecciones sean informadas, en algunos casos, buscar demasiadas posibilidades, puede causarnos mucha confusión, y terminar siendo un problema. 

La promesa moderna promueve la libertad para elegir y expresar  nuestra identidad, de acuerdo nuestras preferencias. Sin embargo, para algunas personas, esto puede ser un motivo de angustia y ansiedad.

Al momento de resolver qué hacer, no tenemos una bola de cristal que nos diga qué opción será mejor en el largo plazo, y muchas veces, el miedo a lo desconocido nos paraliza. A las personas nos cuesta asumir que cualquier decisión implica una pérdida, y una reacción normal podría ser tomar la opción más segura, lo que ya conocemos. En las sesiones de psicoterapia que realizo con mis pacientes los invito a crear algo nuevo para ellos, los acompaño en la incertidumbre y riesgo personal que eso significa.

Una paciente, a quien llamaré Antonia, decidió consultarme porque quería reorientar su carrera profesional. Por mucho tiempo tuvo un trabajo estable y ascensos exitosos, pero sentía que algo le faltaba. Poco a poco, fue planteando en distintos ámbitos sus inquietudes, y fueron apareciendo nuevas oportunidades para ella, que aunque la asustaban desde lo económico, implicaban una mejor calidad de vida. En la psicoterapia trabajamos las dudas y temores, que le surgían, y después de un tiempo, Antonia optó por un camino que le hacía sentido desde sus anhelos e historia personal.  Hoy, está tranquila con su decisión, se siente realizada porque este nuevo trabajo tiene más relación con su personalidad y estilo de vida. 

Las distintas decisiones que tomamos, nos ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre quienes somos, examinar nuestros pensamientos, emociones y lo que de verdad necesitamos. A la larga, esto nos ayuda a administrar nuestra vida  de manera más consciente y con mayor bienestar. Hacerlo implica un trabajo y un proceso mental. Hablarlo con un especialista,   que tiene una visión imparcial, ayuda a aclarar nuestra mente, y nos aporta nuevos puntos de vista. 

Tu salud mental y bienestar es lo más importante. Si buscas ayuda, asegúrate de que tu psicólogo esté acreditado.

Estamos en contacto,

 

Viviana. #psicologia #psicologiaclinica #psicologiachile #psicologiaonline #psicologiaadolescente #psicologiaadultos #psicologiafemenina #consultoriodepsicologia #psicoterapiaindividual#psicoterapiagrupal#teleterapia #psicologo #psicologos #chilepsicólogos #psicologiaonline #Psicólogosonline #Psicólogoadulto #Terapiaonline #Psicologoonline



× Conversemos en Whatsapp