El desafío de encontrarte contigo

El desafío de encontrarte contigo

¿Quién soy? ¿Qué significa ser yo? ¿Cómo me imagino en 10 años más? ¿Qué aspectos de mi personalidad me gustaría trabajar? Seguro te lo has preguntado.

Reflexionar sobre nuestra identidad nos permite descubrir quienes somos, lo que pensamos y hacemos. Es natural que existan diferencias entre las propias expectativas y la realidad. Si la brecha es muy grande, es momento de tomar consciencia y ¡ponerse a trabajar!  

Nuestro modo de ser y estar en el mundo nos mueve, nos hace únicos, por eso es tan importante conocernos y potenciar nuestras virtudes,  capacidades y manejar nuestras dificultades. Ser auténticos nos encamina a ser coherentes con nuestras decisiones y desde ahí, seguir un recorrido propio, original, y fiel a nuestro sello.

Encontrar nuestra verdadera singularidad, es parte de un proceso transformador, en el que es necesario ir más allá de la vergüenza y las autocríticas, más allá incluso, de las comparaciones. Es mirarse en silencio y legitimizar lo propio.

La psicoterapia permite ampliar la mirada con herramientas adecuadas para el auto conocimiento. Cuando actuamos acorde a nuestros propios anhelos y en armonía con quienes somos, nuestra autoestima y bienestar emocional se enriquecen.

Si tienes preguntas y te inquieta este tema, contáctame.

Viviana. psicologo, psicologos chilepsicólogos psicologia on line Psicólogos on line Psicólogo adulto Terapia on line Psicologo on line Psicologia de pareja Terapia de pareja  Terapeuta de pareja

 



× Agenda tu hora aquí