Aprieta Pausa

Aprieta Pausa

Algunos días todo nos supera, nos sentimos desbordadas, agotadas, irritadas, incapaces de razonar. Ansiamos mayor tranquilidad, calma y serenidad.

Sin embargo, andamos tan apuradas, acarreamos tantas responsabilidades, que nos cuesta diferenciar lo urgente de lo importante por eso necesitamos APRETAR PAUSA, para poder parar y reflexionar.

Buscar adentro

Para conocerme y saber qué necesito, es fundamental buscar en mi interior.

Averiguar sobre ¿cómo estoy?, ¿cómo me siento?, ¿qué me entusiasma?, ¿qué me tiene contenta, tranquila, afligida, triste, irritable, esperanzada?

Existen una gran cantidad de dimensiones de la vida que son importantes para nosotras: trabajo, hijos, pareja, familia, amistades, entretención, cultura, salud física, salud mental, sexualidad y acción social entre otras. Todas nos ocupan, pero a veces nos sentimos tironeadas y no sabemos cómo ordenarnos.

Para eso es importante priorizar: ¿Cuáles son  importantes para mí en este momento?, ¿Cuáles áreas necesito desarrollar más?

Tiempo para nosotras y para compartir

Necesitamos tiempo para nosotras y para compartir:

Relajarnos, hacer deporte, descubrir cosas que nos gusten, que nos llenen el alma: pasear por la naturaleza, escuchar música, leer un libro, darnos un baño de tina, hacernos un masaje o dejar una tarde para nosotras representan espacios de cuidado e intimidad que necesitamos cultivar.

También es enriquecedor disfrutar de la compañía de otros, estar con gente que queremos y que nos hace bien: jugar con los hijos, darse espacio para salir con la pareja, tomarse un cafecito con las amigas.

Ganar Serenidad

¿Cómo podría estar en paz conmigo misma?

La serenidad no es algo espontaneo, es un proceso. Nosotras somos las encargadas de plantar la semillita y realizar los cuidados para que crezca. Si no nos alimentamos bien nos enfermamos físicamente, lo mismo ocurre con la salud mental; las vitaminas psicológicas son necesarias para nuestro bienestar emocional. Tenemos que labrar, surcar, sembrar y cuidar para luego cosechar.

Quedo atenta a sus comentarios…

Tags:


Conversemos en Whatsapp