¡Más Feliz Contigo y los Demás!

¡Más Feliz Contigo y los Demás!

Quiero compartirles algunas sugerencias para poder estar más felices con ustedes mismos y con los demás. Ojalá les sirvan!!!

Gratitud: Cuando reflexionamos sobre lo bueno que tenemos, con la pareja, los hijos, el trabajo, la salud, y nos enfocamos en lo positivo, estamos en condiciones de AGRADECER. Siempre hay áreas de tu vida que funcionan mejor que otras, es importante RECONOCER y ver donde SÍ HAY!!!

Utilizar la Asertividad: Pedir adecuadamente lo que queremos en el momento oportuno y decir lo que pensamos de buena manera, son herramientas fundamentales en la relación con los otros y con nosotros. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar nuestra autoestima. Por otra parte, nos permite una comunicación más honesta y evita creer que tenemos que aguantar en silencio todo lo que nos digan y hagan, esto genera impotencia, rabia y desesperanza.

Enfrentar los desafíos y/o metas a tiempo: «No dejes para mañana lo que
puedes hacer hoy». Estudios demuestran que cuanto más postergamos algo que sabemos que tenemos que hacer, generamos ansiedad y estrés para nosotros mismos y a veces para los demás.

Ser amable con otras personas: Sonreír cambia nuestro estado de ánimo. El comunicarnos de manera amorosa y afectuosa con otros, también nos ayuda a nosotros mismos.

Relacionarse con buenas amistades: Los amigos con los que te vinculas pueden ser fuente de cariño, creatividad y entusiasmo o por el contrario, pueden “tirarte para abajo”, ser destructivos y/o desanimarte. Elige amistades
positivas en las que el encuentro contribuya a que tanto tu vida como la del otro sea mejor.

Utilizar la creatividad y conservar el entusiasmo: Sé ingenioso, búscale una segunda vuelta a las situaciones difíciles, no te des por vencido, conserva la esperanza y trabaja paso a paso para lograr lo que quieres con pasión!

Recuerda que eres un ser singular: Ten siempre presente que las personas
somos únicas. Recuerda encontrar soluciones de acuerdo a tus propias
características. No te compares, enfoca tus energías para descubrir tu estilo
propio, siempre respetando el de los demás.



× Agenda tu hora aquí