Vitaminas Psicológicas

Vitaminas Psicológicas

Algunos días la calma se nos escapa de las manos. Nos sentimos a punto de colapsar, agotados, irritados. Nuestra paciencia disminuye y creemos que el estanque queda casi en cero, y que este tan preciado elemento ha desaparecido, sin esperanzas de recobrarlo.

En ese momento apremia parar el mundo y respirar largo y pausadamente, urgidos por un poco de tranquilidad con ganas de comprarla en botellas de litro, o de inyectarnos tan apreciado elemento.

 

La serenidad es un proceso del cual sólo nosotros podemos hacernos cargo. Cada uno es el responsable de plantar la semilla y realizar los procesos necesarios para que ésta crezca y se desarrolle. Sembrar serenidad en nuestra vida es una travesía que implica labrar, surcar, sembrar, para luego cosechar.

 

Cuando nos alimentamos bien, lo más probable es que cada vez nos vayamos sintiendo mejor. Lo mismo ocurre con nuestra salud mental, debemos cuidarla y tomarnos las Vitaminas Psicológicas necesarias para nuestro bienestar emocional.

Es un importante y lindo trabajo. Un proceso que requiere de constancia, preocupación y conexión con nosotros mismos, para lo cual a veces necesitamos ayuda.

 

En la consulta y en el diario vivir observo que uno de los motivos más frecuentes de stress, angustia, incluso de depresión, es la dificultad para priorizar. Tenemos gran cantidad de áreas que son importantes para nosotros: trabajo, hijos, pareja, familia, amistades, desarrollo profesional, crecimiento personal entre otras. Todas nos ocupan, pero muchas veces nos sentimos muy tironeados: entonces aparece la sensación de agobio, impotencia y frustración. En estos casos pedir ayuda a un psicólogo o psicóloga puede ser de gran ayuda.

 

En psicoterapia las personas nos sentimos contenidas, y nos calmamos, así visualizamos con más herramientas otras posibilidades para nuestra vida. Decidir con calma, darnos un tiempo de reflexión ver entre otras cosas cuales son nuestras prioridades, nos revitaliza. ¡Estas son las Vitaminas Psicológicas necesarias para los tiempos de hoy!

 

Tags:


Conversemos en Whatsapp